martes, 17 de junio de 2008

POSICION SOBRE CIBERMILITANCIA

Dado el debate que ha surgido respecto a este tema quiero dejar clara mi posición sobre este tema.

Estoy radicalmente a favor de esta figura no creo que una persona que se afilie a traves de internet sea diferente a una persona que lo hace a traves de la agrupacion y luego no vuelve a aparecer por la misma.

Es mas creo que abre mucho mas el abanico de personas que se acercan al partido con las ventajas que ello suponen para la organización, en lo referente a la pluralidad y la cercania a la sociedad.

Es mas a traves de los blogs,webs,foros etc se puede realizar un gran trabajo de opinión que me parece fundamental.

Eso si el unico matiz es no creo que haya que tener un carnet diferente creo que valdria el mismo que tenemos todos y en este se puede añadir un codigo de identificación igual que el que se quiere introducir en el cibercarnet.

Es mas asi toda la militancia se concienciaria y se interesaria sobre para que servira este codigo.

Es solo una cuestion de matiz, sino fuera asi, ni tendría mi blog, ni escribiria en foros, ni defenderia tanto la afiliacion abierta sin tener que decir a quien conoces antes de la agrupacion, es mas yo me acerque sin conocer a nadie y ya llevo unos añitos participando.

1 comentario:

Manuel Lobo Parra dijo...

Hola Kikelin...

No puedo estar más de acuerdo contigo. En estos tiempos que corren, entre trabajo, desplazamientos al trabajo, familia y otros vicios..., cada vez hay menos tiempo para poder "hacer política" a unas horas "normales". La ventaja de la cibermilitancia es precisamente la apertura de horarios, INTERNET NO CIERRA, la posibilidad con los medios actuales de poder debatir en foros, o incluso mano a mano mediante chat, mensajería instantanea,etc.

Debido a la gran cantidad de información que da acceso, se pueden manejar rápidamente artículos de prensa aparecidos, estadísticas oficiales, etc que hacen que en el debate se puedan emitir juicios y cifras "inventadas" o sin base, puesto que son facílmente contrastables por todo el mundo.

Mi opinión es ques e debería fortalecer la cibermilitancia, con la creación de intranet de acceso a militantes, con herramientas de comunicación integradas que permita trabajar en red y participar de manera efectiva incluso cuando solo de disponga de tiempo a las 12 de la noche.

Un saludo,

mloboparra.blogspot.com