domingo, 29 de junio de 2008

NACIONALISMO SANO FRENTE A NACIONALISMO RANCIO

Estos dias estamos viviendo con la seleccion española un sentimiento de satisfacion y en algunos momentos de felicidad.

Esta seleccion hace que nadie saque la bandera española para mostrar indirectamente su pensamiento, sino para mostrar una felicidad y un orgullo de ser español fuera de ese nacionalismo español rancio.

Esta seleccion se parece a la que gano el mundial de baloncesto por el bloque , gente humilde, llana, con buen ambiente entre ellos y sin creerse mas que nadie.

Vascos,Catalanes,Madrileños y chicos de todas las regiones son los chicos que forman la seleccion muestra de lo que es españa todos con nuestras peculiaridades, pero gente del siglo XXI y que miramos al futruro con optimismo y que podemos estar al mismo nivel que cualquier pais del mundo.

martes, 17 de junio de 2008

POSICION SOBRE CIBERMILITANCIA

Dado el debate que ha surgido respecto a este tema quiero dejar clara mi posición sobre este tema.

Estoy radicalmente a favor de esta figura no creo que una persona que se afilie a traves de internet sea diferente a una persona que lo hace a traves de la agrupacion y luego no vuelve a aparecer por la misma.

Es mas creo que abre mucho mas el abanico de personas que se acercan al partido con las ventajas que ello suponen para la organización, en lo referente a la pluralidad y la cercania a la sociedad.

Es mas a traves de los blogs,webs,foros etc se puede realizar un gran trabajo de opinión que me parece fundamental.

Eso si el unico matiz es no creo que haya que tener un carnet diferente creo que valdria el mismo que tenemos todos y en este se puede añadir un codigo de identificación igual que el que se quiere introducir en el cibercarnet.

Es mas asi toda la militancia se concienciaria y se interesaria sobre para que servira este codigo.

Es solo una cuestion de matiz, sino fuera asi, ni tendría mi blog, ni escribiria en foros, ni defenderia tanto la afiliacion abierta sin tener que decir a quien conoces antes de la agrupacion, es mas yo me acerque sin conocer a nadie y ya llevo unos añitos participando.

domingo, 15 de junio de 2008

PAPA ESTADO

Me resulta muy curioso que cuando las cosas van bien todo el mundo se empeña en decir que hay que bajar los impuestos que no son necesarios tan elevados etc.

Sobre todo el PP, ahora dice que el gobierno que no se estan tomando suficientes medidas aunque son muchas las medidad que el gobierno a tomado como la de los 400€ de descuento en el IRPF, el adelantar las devoluciones de del IVA y realizarlas mensualmente en vez de trimestral etc.

Que hubiera pasado si el estado no hubiera tenido el superavit que consiguio el gobierno de JOse Luis Rodriguez Zapatero?

El margen hubiera sido mucho menor esta claro.

Las inmobiliarias dicen que el gobierno no hace nada, por que no guardaron cuando los beneficios eran enormes por que no provisionaron cantidades para cubrir riesgos como hacen otros sectores empresariales.

Esta claro que lo facil es pedir al estado, pero seamos coherentes y luego no pidamos que el estado se reduzca a su minima expresion como pide el PP.

VOLVEMOS A LA ACTIVIDAD

Tras algun tiempo de inactividad volver a escribir el blog ya me resultaba necesario la falta de tiempo ha impedido que lo hiciera como a mi me gustaría.

Un saludo

viernes, 18 de abril de 2008

Madrid es la región que menos invierte en atención médica primaria

La Comunidad de Madrid es la autonomía española que menos invierte en su red de atención primaria, formada por 400 centros de salud y más de 4.000 médicos de familia y pediatras, en relación a la población atendida. Ésta es la principal conclusión del estudio presentado ayer por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), hecho a partir de los presupuestos de 2008 de las 17 comunidades españolas. Los 102 euros que la Comunidad destina por cada ciudadano con tarjeta sanitaria quedan muy lejos de los 190 de Extremadura o los 181 de Navarra y son un 35% inferiores a la media nacional, que se sitúa en 138,2 euros.

sábado, 12 de abril de 2008

OPINION SOBRE EL NUEVO GOBIERNO

Me gusta.

Me gusta por que ya la igualdad de hombres y mujeres ya no busca una matematica 50:50

Me gusta por que una mujer será ministra de defensa y eso rompre barreras.

Me gusta que exista un ministerio de innovación y mas con una persona como Garmendia que es una investigadora de prestigio.

Me gusta la idea del think tank progresista en manos de Jesus Caldera.

SUERTE AL NUEGVO GOBIERNO Y A POR TODAS Y A TRABAJAR

EL NUEVO GOBIERNO

El Presidente da a conocer el nuevo Ejecutivo




José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido esta mañana, en el Palacio de la Zarzuela, su cargo ante el Rey. Tras dar a conocer a su Majestad la composición de su Gobierno ha acudido a La Moncloa para hacerla pública en conferencia de prensa. El nuevo Ejecutivo es el primero en la historia de nuestro país que cuenta con más mujeres que hombres, nueve frente a ocho, y también el primero en el que la cartera de Defensa la ocupa una mujer, Carme Chacón, hasta ahora ministra de Vivienda.



El nuevo Ejecutivo lo componen dos Vicepresidencias y quince Ministerios. Dos Departamentos Ministeriales son nueva creación -Ciencia e Innovación e Igualdad- y tres cambian de denominación - Educación, Política Social y Deporte; Trabajo e Inmigración y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino-.

María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes se mantienen en las Vicepresidencia Primera y Segunda, respectivamente, como ha venido adelantando el Presidente.

Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Magdalena Álvarez, Elena Salgado, César Antonio Molina y Bernat Soria se mantienen en sus respectivas carteras.

Carmé Chacón pasa a Defensa, Elena Espinosa asume Medio Ambiente y Mercedes Cabrera Política Social.

Hay cinco incorporaciones: Celestino Corbacho, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, Cristina Garmendia y Bibiana Aído.

ZAPATERO PRESIDENTE

José Luis Rodríguez Zapatero es investido Presidente




Con 169 votos a favor, 158 en contra y 23 abstenciones, el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha obtenido la confianza de la Cámara para ser investido Presidente. En su intervención, antes de las votaciones, ha vuelto a tender la mano a todos los grupos parlamentarios y, especialmente al PP, para buscar acuerdos en cuatro áreas esenciales: estrategia para vencer a ETA, renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, definir las prioridades de la presidencia española de la UE en 2010 y reformar la Justicia.

lunes, 24 de marzo de 2008

lunes, 17 de marzo de 2008

El Gobierno destina a Madrid 1.669 nuevos policías

El Gobierno destina a Madrid 1.669 nuevos policías


El ministro en funciones del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió este lunes el acto oficial de la incorporación de 1.629 nuevos agentes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, lo que supone el 61 por ciento de la última promoción que juró su cargo en Ávila el pasado mes de febrero.

GRACIAS A TODOS

Gracias a todos tendremos 4 años mas de gobierno de progreso.

viernes, 22 de febrero de 2008

AHORA MAS QUE NUNCA CON ZAPATERO

Los cambios que para bien se han producido en este pais deben continuar.

Los avances sociales, ley de igualdad, ley de dependencia, ley de matrimonio homosexual.Necesitan un desarrollo.

El progreso economico y el desarrollo del estado del bien estar debe continuar.

Ya sabéis a votar con todas vuestras fuerzas.

VOTA CON TODAS TUS FUERZAS

martes, 19 de febrero de 2008

AFICION DE TORREJON EN CUENCA

GRANDE LA AFICION Y EL EQUIPO TORREJONERO

miércoles, 6 de febrero de 2008

viernes, 1 de febrero de 2008

QUIEN HACE CASO A LA IGLESIA?

Una reflexión en voz alta.

¿Quien va todas las semanas a misa?

¿Quien hace caso y no ha tenido relaciones sexuales con su pareja antes de casarse?

¿Quien del PP que lo desee no se divorcia por sus creencias religiosas?

¿Quien se confirma?

¿Quien no usa preservativo en sus relaciones por que es pecado?

¿Cuantos jovenes conoces que quieran ser curas?

¿Que familia se ha visto afectada por que las personas del mismo sexo se puedan casar?

¿Que niño que lo desee no puede estudiar religion en su colegio?

¿Quien hace caso a la iglesia hoy en día?

EL EURIBOR BAJA AL 4,49% EN ENERO

Y aún se cree que seguira bajando por ejemplo hoy día 1 de Febrero el Euribor esta en el 4,3%.

Buenas noticias para las personas que tengan una hipoteca.

Se confirma que españa crecio en 2007 un 3,8% frente al 2,2 de Estados Unidos, el 1,9% de Francia y Alemania, alli gobierna la derecha y crecen menos , Sr Rajoy ¿Seguro que la economia Española va tan mal?

Eso si tampoco quiero dejar de poner los pies en la tierra y hay riesgos como la inflación y la situacion financiera de algunas inmobiliarias, pero de todos modos ¿Por que no provisionaron fondos cuando estaban en su edad de oro?

NO SEAS EL

jueves, 24 de enero de 2008

¿La pregrunta de estos dias?

Por que para algunos periodicos cuando la bolsa baja es la española y cuando sube son las bolsas europeas

miércoles, 23 de enero de 2008

EL GOBIERNO INICIA LA ILEGALIZACION DE ANV

El Gobierno inicia la ilegalización de ANV
El ministro de Justicia pedirá el viernes al Gobierno la autorización para llevar a cabo las acciones pertinentes

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, propondrá el próximo viernes en el Consejo de Ministros que se autorice a la Abogacía del Estado para que ponga en marcha las acciones pertinentes para la ilegalización de ANV y del EHAK-PCTV. "Tenemos pruebas de que son una continuación de Batasuna" ha sentenciado Bermejo.